(55) 5236-5420

01 800-849-20 89

Servicio Express a todo el Pais

Artículos Informativos

>> Ir a la página Principal

Mantenimiento del césped artificial

El mantenimiento del cesped artificial es casi inexistente si lo comparamos con los cuidados continuos que necesita el pasto natural.

Pero tenemos que tener en cuenta algunas pequeñas tareas de mantenimiento del pasto artificial que deberá realizar de forma periódica para garantizar su durabilidad y buen aspecto.

Un riego por aspersores de vez en cuando, eliminara la suciedad y el polvo acumulado sobre las fibras del pasto.

Recoger las hojas y ramas que caigan sobre el pasto, además de proporcionar un buen aspecto a su jardín, evitara la aparición de hongos ocasionada por la acción de la humedad y la temperatura.

En función del uso del pasto artificial, periódicamente es necesario proceder a un cepillado. Esto se trata de una tarea muy importante, para el mantenimiento del pasto, más si es un pasto relleno con arena, pues con este cepillado conseguimos re-distribuir  la arena de sílice.

En el verano, con altas temperaturas es conveniente regar unos pocos minutos el césped con el fin de refrescarlo.

blog-img

Tareas ocasionales de limpieza del césped artificial.

Si se tiene una mascota, tenga en cuenta limpiar con abundante agua las posibles deposiciones que realicen sobre el pasto. En caso necesario podrá utilizar productos desinfectantes, aclarando después con abundante agua.

Par limpiar las manchas ocasionadas por líquidos o comida, podemos limpiar el césped con los productos habituales de limpieza, utilizando un paño húmedo con un jabón neutro.

Eliminar los chicles no es nada fácil, pero si utiliza hielo para que se endurezca, será más sencillo de quitar.

Para cuidar la higiene del pasto artificial, especialmente si tiene alguna mascota, fumigue este con una solución de lejía y agua al 50%.

Si usted vive en una zona donde suele llover con frecuencia o abundantemente en invierno, o su pasto ha sufrido algún encharcamiento, le aconsejamos el uso de un fungicida suave diluido en agua, una vez al año como medida preventiva, para evitar la aparición de hongos en su pasto artificial.

 

Leer más

Soluciones baratas para parques infantiles.

 

Una de las mayores inquietudes que tenemos a la hora de dejar a nuestros hijos en un parque de juegos, es si estarán seguros o se harán daño, ya que pasan muchas horas en estos lugares cada día.

En general, tenemos a nuestra disposición una amplia gama de parques infantiles, con diferentes características de seguridad y componentes para ayudar en el desarrollo de los niños y con diseños atractivos para ellos. Lo que muchos olvidan es el suelo en el que los niños estarán aterrizando y saltando. En las zonas de juegos de antaño estaban construidas sobre hierba o arena, ahora se utilizan pisos de hule fabricados con trozos de caucho.

Los trozos de caucho es un material sintético que toma el relevo a la arena y la hierba, en beneficio del medio ambiente y los niños mientras juegan.

 

Trozos de caucho formas.

Las virutas de caucho se utilizan en los suelos de parques infantiles. Se hacen reciclando neumáticos usados, que de otro modo ocupan espacio muy necesario en los vertederos. Los trozos de caucho vienen en varios colores para crear una estética agradable en los parques infantiles, no se descompone ni pierde su color con el paso del tiempo. Lo más importante es que el suelo de goma tiene propiedades absorbentes que previenen numerosas lesiones. No requiere mantenimiento.

También están disponibles los bordillos de goma o acolchados para acordonar un área en la zona de juegos. Los trozos de caucho también vienen compactados en paneles modulares, que se conectan entre sí, para abarcar toda la superficie de juegos, un ingenioso invento que ha mejorado en gran medida la seguridad de juegos. Estas alfombras de goma se colocan debajo áreas de alto impacto.

 

Leer más

Qué tener en cuenta al acudir a un distribuidor de pasto Artificial

Es probable que si te gusta la naturaleza y tienes un jardín o una piscina te plantees la posibilidad de colocar pasto con el fin de darle un toque más acogedor y natural. La primera idea es la de tener un jardín con un precioso pasto natural donde pasar horas tumbado o disfrutando con la familia, pero por su delicadeza y los cuidados que requiere, es muy probable que hayas descartado esta opción.

Por suerte, se inventó el pasto artificial, la solución perfecta para tener un jardín de lo más apetecible.

Tenemos que tener en cuenta los cuidados de un pasto artificial, que aunque son casi inexistentes con respecto a los del pasto natural, está claro que para tomar la decisión más acertada sobre la cantidad y el tipo de pasto a comprar requiere tiempo y esfuerzo.

El primer paso es medir y obtener la superficie total que se quiere cubrir. Para ello será necesario una cinta métrica y una piqueta. Si la zona es muy grande, es ideal hacer uso de cinta adhesiva para ir marcando. Recuerda hacer un dibujo y acotarlo para que nunca haya lugar a dudas.

Dependiendo del tipo de superficie, necesitaras escoger el tipo de pasto más adecuado y los complementos que utilizarás, si vas a colocarlo sobre tierra es necesario añadir una malla para que no crezcan las malas hiervas por debajo, además de unas grapas de sujeción mientras que si es sobre un suelo de hormigón es necesitaras cola para fijar el césped al suelo. Tanto en un caso como en otro, es necesario que para uniones se hagan con un tipo de cinta adhesiva para pasto artificial.

Una vez instalado el pasto artificial en tú jardín solo queda disfrutarlo.

Leer más

La calidad del pasto artificial y normativa de instalación.

 

Como casi todas las superficies, su durabilidad dependerá de ciertos factores y uno de los más importantes es la intensidad de uso, su resistencia al desgaste. Además también influyen:

–         La calidad de la base: polietileno o látex

–         La calidad del hilo: Monofilamento o fibrilado

–         El espesor de las cerdas, forma y su longitud. Tenemos que tener precaución con los productos extremadamente suaves: cuanto más sedoso más fino será el hilo del pasto artificial, más delicado será.

–         La densidad del hilo por m2: la calidad del producto por m2 están directamente relacionado con el coste final del producto.

–         La cantidad de materia de relleno: Suele ser arena de sílice, caucho SBR, geofill, sustrato natural para jardín, etc. De hacer una buena elección del material de relleno, dependerá la recuperación del pasto artificial a su posición vertical original tras ser pisada.

–         Cumplimiento de normativas CEE y certificado de reacción al fuego

–         Estabilización contra rayos UVA

 

El coste del pasto artificial

Escoger correctamente implica tener en cuenta la inversión inicial que vamos a realizar a la hora de comprar el pasto artificial y su instalación.

Aunque el coste del pasto artificial es superior al del natural, pero es amortizado en poco tiempo por el ahorro de agua, abono, tiempo, cuidados, etc. hay que destacar que algunos fabricantes ofrecen financiación.

 

La instalación del césped artificial

La instalación de un pasto artificial en el jardín es rápido y fácil. Siempre que la superficie a cubrir este igualada y a nivel, el pasto artificial puede instalarse en cualquier parte.

Se prepara el terreno, después se coloca la capa de drenaje y sobre ella un geo textil, por ultimo presentar el pasto artificial que suele venir en rollos  y se rellena con arena o el material elegido, cepillando las fibras.

 

Leer más